Banner de las páginas interiores
  1. Inicio
  2. /
  3. Biodiversidad
  4. /
  5. Plantas norteafricanas en Fuerteventura

A pesar de la aridez de Fuerteventura, unas 770 especies de plantas vasculares componen la flora de la isla, lo que equivale a aproximadamente un tercio de la flora vascular silvestre de Canarias.

Aparte de la docena (o algo más), que son endémicas exclusivas de Fuerteventura, hay algunas especies de más amplia distribución mundial que en nuestro archipiélago únicamente se encuentran aquí, en la isla majorera. En buena parte, son plantas de distribución “saharo-síndica”, término con el que se expresa de forma sintética el área natural de las especies propias de las regiones áridas que se extienden desde el norte de África hasta Pakistán y el noroeste de la India.

Es evidente que Fuerteventura ofrece condiciones naturales similares a las de gran parte de esta vasta área. Algunas de las especies se encuentran también en Lanzarote y unas pocas llegan hasta el sur de Gran Canaria y Tenerife.

En el documento que encontrarán en este link, nuestro socio, Stephan Scholz, nos presenta las especies norteafricanas que, en nuestro archipiélago, se pueden ver solo en Fuerteventura.

¡Disfrútenlo!

Plantas norteafricanas en Fuerteventura

Textos y fotos de Stephan Scholz, miembro de la ACBC.